POLÍTICA INTEGRAL
La actividad principal de LBD BUSINESS es la prestación de servicio de transporte especial de pasajeros y de carga, con altos estándares de calidad y seguridad con el de fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos, enmarcado en un sistema de gestión integral donde establece los siguientes compromisos:
- Cumplir con la normatividad laboral vigente, la reglamentación en materia de seguridad vial establecida en el Código Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y, en general, con el marco legal aplicable según los actores viales y los requisitos de otra índole, como las directrices y estándares internacionales aplicables a la operación de la empresa.
- Identificar los peligros potenciales, estableciendo medidas de intervención, prevención y control para eliminar los peligros, reducir los riesgos y prevenir accidentes y enfermedades laborales que puedan afectar a nuestros empleados, visitantes, proveedores y demás partes interesadas. A su vez, mejorar las condiciones que fomenten una cultura de autocuidado, especialmente en la prevención de accidentes e incidentes viales, protegiendo así la integridad física, mental y social de los funcionarios y contratistas que desempeñen cualquier rol en la vía.
- Velar por la mejora continua de nuestros procesos y servicios mediante un sistema de gestión integral, evaluando regularmente nuestro desempeño aplicando acciones correctivas y de mejora para optimizar nuestros resultados y asegurar la efectividad del sistema de gestión.
- Promover la sensibilización y educación de nuestros colaboradores en temas relacionados con el sistema de seguridad y salud en el trabajo, cambio climático y gestión ambiental, fomentando la adopción de prácticas sostenibles y responsables.
- Asignar los recursos necesarios que permitan la implementación de programas y acciones basadas en buenas prácticas empresariales, que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida en el trabajo, control de los riesgos laborales, viales, la prevención de la contaminación, calidad del servicio y satisfacción de las partes interesadas.
- Invertir en la formación y el desarrollo de nuestro equipo, proporcionando capacitación continua para garantizar que nuestros empleados estén altamente calificados y comprometidos con la calidad y el servicio al cliente.
- Adelantar planes para la detección, prevención, mitigación y control de emergencias, con el fin de prevenir que las actividades desarrolladas originen pérdidas materiales, amenazas a la salud de los trabajadores, contratistas y subcontratistas.
- Promover prácticas sostenibles que minimicen el impacto ambiental y prevengan la contaminación.